Apadrina a un niño

En el Liceo católico Sta. Teresa de Jesús de Iași estudian aproximadamente 100 alumnos procedentes de la región rumana de Moldavia. La mayoría de ellos viven lejos del liceo y necesitan vivir durante la semana en Iași. La Diócesis de Iași les ofrece la residencia Xaverianum, que está dirigida por el Padre Petru-Sebastian Tamaş, profesor del liceo, que se encarga de seguir personalmente a los alumnos y alumnas, con la ayuda de un equipo de varios sacerdotes. Algunos de los chicos y chicas descubren su vocación, movidos por la ayuda que se da en el Xaverianum, donde viven unos 80 alumnos en un ambiente alegre, con distintas actividades formativas, culturales y religiosas.
Muchas de las familias de los alumnos no llegan a pagar la pensión de la residencia y tienen que buscar otras posibilidades o bien abandonar los estudios.
Apadrina a un niño con una beca de 200 RON, para ayudar parcialmente a pagar la pensión mensual de 500 RON, para los alumnos que se seleccionen siguiendo algunos criterios de sueldo de los padres, notas obtenidas y comportamiento.
La residencia Xaverianum está sostenida por la Fundación Pro-Educațione, a través de la cual se pueden canalizar las becas.

© 2023 by Uniting Church Arizona. Proudly created with Wix.com

  • facebook-square
  • Google Places icono social