Fiesta de la Candelaria

Updated: Feb 4


El domingo 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor, empezamos la Misa con una procesión desde el patio de la Catedral. Hacía un día luminoso, que aspuciaba la celebración de la Luz de las naciones, aunque soplaba un viento fuerte, así que tuvimos que refugiarnos en el atrio de la Cripta.

Empezó el Padre Javier la celebración:

El Señor llega con poder. Iluminará los ojos de sus siervos. Aleluya

La Iglesia celebra, después de 40 días del Nacimiento del Señor, el día en que Jesús fue presentado en el templo para cumplir la ley. Inspirados por el Espíritu Santo, el anciano Simeón y la profetisa Ana se encontraron con el Niño Jesús.

Antes de la oración encendimos nuestras velas y fueron rociadas con agua bendita e incensadas. Después marchamos en procesión hacia la Cripta al encuentro del Señor cantando: ¡Señor ten piedad!

Seguimos con la Misa con la capilla repleta de familias que estaban especialmente contentas en este día tan luminoso.


Empanadas argentinas, Causa y Papá a la huancaina

Después de la Misa nos fuimos al salón parroquial, en el sótano del Palacio arzobispal, donde estaba preparada una comida una comida a base de empanadas argentinas de Tucumán y algunos platillos peruanos: Causa y Papá a la huancaina entre otros alimentos y bebidas que trajeron las familias de la comunidad, cada uno colaboró con lo que pudo, aunque los argentinos se volcaron con las empanadas.

Tampoco faltó el vino español y rumano.

Algunas botellas de los premios del concurso de paellas fueron donadas a la comunidad, que les dio cuenta convenientemente en esta fiesta familiar.


"Bolillas al aire"

La actividad culminó con un bingo. Juan José gritaba los números junto con los apodos argentinos que nos hacían reír: ¡12! ¡El soldado!... ¡15! ¡La Niña bonita!... No nos podíamos creer que los argentinos también dominaban este juego, aunque la comunidad brasileña tampoco se quedó corta. Juan siguió cantando números sin parar: 22.- El loco... 32.- El Dinero... 73.- El cojo... 79.- Los Ladrones... hasta que cayó el primer premio. Lucho se levantó emocionado y mostró su cartón relleno.


Después fue el turno de José, que se llevó el segundo premio, y así hasta los 6 suculentos premios: jamón, vinos argentinos, champagne, Baillys, cena y vinos españoles. Se ve que algunos tenían suerte y otros un poco menos, pero todos nos quedamos con ganas de jugar otra partida otro día.

Los fondos recaudados (2650 RON) los destinaremos a cubrir becas para los alumnos del internado Liceo católico de Iasi.

Muchas gracias y abundantes bendiciones a todos los organizadores, participantes y a nuestra comunidad por implicarse y hacer posible este evento de caridad. El Señor nos lo pagará con creces.



33 views

© 2023 by Uniting Church Arizona. Proudly created with Wix.com

  • facebook-square
  • Google Places icono social