Quienes somos

 

Después de la revolución rumana, a principios de los años 90, un grupo de católicos de habla española que vivían en Rumanía, bastantes de ellos diplomáticos, pidieron al Arzobispo de Bucarest que se celebrara una misa en español. Mons. Robu encargó esta misa al padre Cristóbal Roa, un sacerdote español jesuita que vivía en Bucarest. Se celebró misa en español tanto en la Catedral y como en la Iglesia Italiana.

Poco a poco a poco fueron viniendo más fieles y se fue formando la comunidad. En 1996 el padre Cristóbal se volvió a España y entonces se encargó de la comunidad un sacerdote recién ordenado, vicario parroquial de la Catedral, el padre Gilbert Iavorschi, con el que la comunidad se consolidó.

El siguiente capellán fue el padre Ionuț Strejac, entre los años 2002-2004, le siguió por poco tiempo el padre Luca Bulgarini hasta el 2005, cuando fue nombrado capellán el padre Cristinel Țâmpu.

Desde el año 2017, el capellán es el padre Javier Quesada, un sacerdote español de la Prelatura Opus Dei que vive en Bucarest.

© 2023 by Uniting Church Arizona. Proudly created with Wix.com

  • facebook-square
  • Google Places icono social